- Área: 600 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Katja Effting
-
Proveedores: HMG Polycarbonate, Platowood, W&G
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia de vecinos tenía un sector de tierra excedente que se ofreció a la 'Universidad de Het Da Vinci', una escuela para el cuidado animal y el cultivo de huertos, con alumnos que requieren de asistencia adicional. No sabían en que terminaría, porque había intriga, mucho entusiasmo, participación, de la escuela, del barrio y del ayuntamiento, pero ni las habilidades, ni el dinero para realizar el proyecto.
Ahí es donde entraron los arquitectos de RO & AD. Con la ayuda de la Provincia de Noord-Brabant, los diseñadores de paisajes Visavis, quienes hicieron un pequeño presupuesto, diseñaron un plan que hizo posible que los maestros, los alumnos y el barrio lo hicieran por su cuenta. Es una estructura de madera de 6 metros de ancho y 100 metros de largo, con un entramado relativamente fácil de hacer, que se mantiene unido por placas metálicas. Todas las habitaciones, como el aula, la sala de animales, invernaderos, etc, se colocan en una fila, sin ningún espacio y dinero, va devorando cosas como vestíbulos o pasillos.
Cuando Rini, un maestro en la escuela, vio esto, se volvió tan entusiasta, que se ofreció a hacer el edificio por si mismo. Y eso es lo que pasó. Aplazó su jubilación por 2 años, y junto con vecinos, estudiantes y muchas otras personas, comenzó a trabajar. Bajo la dirección de un contratista y de los arquitectos, él construyó la escuela y el jardín en 1 1/2 años. ¡Y funciona! Los vecinos están retirando sus cercas para tener acceso al jardín de la escuela.
Se ocupan de la vegetación y los animales durante las vacaciones, y los estudiantes finalmente tienen un lugar donde pueden estar orgullosos de trabajar.